Ambato impulsa turismo con ofertas y rebajas

Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.

‘Ambato, en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ es el nombre de la campaña que, desde hace cuatro años, la capital de Tungurahua lanzó para fomentar el turismo.

Esta propuesta, comenta Salomé Marín, concejala de Ambato y presidenta de la Comisión de Turismo, nació de una alianza público-privada con la que se hicieron varios análisis que definieron que la idea de ‘lo segundo a mitad de precio’ era rentable para los comerciantes y atractivo para el comprador.

En el primer año, 156 establecimientos se unieron a la iniciativa. Actualmente, hay más de 300 participantes. El comité organizador está integrado por el Municipio de Ambato, el Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio, Industrias y Calzado.

‘Ambato, en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ es el nombre de la campaña que, desde hace cuatro años, la capital de Tungurahua lanzó para fomentar el turismo.

Esta propuesta, comenta Salomé Marín, concejala de Ambato y presidenta de la Comisión de Turismo, nació de una alianza público-privada con la que se hicieron varios análisis que definieron que la idea de ‘lo segundo a mitad de precio’ era rentable para los comerciantes y atractivo para el comprador.

En el primer año, 156 establecimientos se unieron a la iniciativa. Actualmente, hay más de 300 participantes. El comité organizador está integrado por el Municipio de Ambato, el Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio, Industrias y Calzado.

‘Ambato, en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ es el nombre de la campaña que, desde hace cuatro años, la capital de Tungurahua lanzó para fomentar el turismo.

Esta propuesta, comenta Salomé Marín, concejala de Ambato y presidenta de la Comisión de Turismo, nació de una alianza público-privada con la que se hicieron varios análisis que definieron que la idea de ‘lo segundo a mitad de precio’ era rentable para los comerciantes y atractivo para el comprador.

En el primer año, 156 establecimientos se unieron a la iniciativa. Actualmente, hay más de 300 participantes. El comité organizador está integrado por el Municipio de Ambato, el Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio, Industrias y Calzado.

‘Ambato, en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ es el nombre de la campaña que, desde hace cuatro años, la capital de Tungurahua lanzó para fomentar el turismo.

Esta propuesta, comenta Salomé Marín, concejala de Ambato y presidenta de la Comisión de Turismo, nació de una alianza público-privada con la que se hicieron varios análisis que definieron que la idea de ‘lo segundo a mitad de precio’ era rentable para los comerciantes y atractivo para el comprador.

En el primer año, 156 establecimientos se unieron a la iniciativa. Actualmente, hay más de 300 participantes. El comité organizador está integrado por el Municipio de Ambato, el Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio, Industrias y Calzado.

Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.
Propuesta. Productos y servicios dan rebajas para atraer al turista.

¿Cómo funciona?
Durante todo noviembre, Ambato está de ‘promoción’. Marín explica que hay cuatro categorías en las que aplica ‘Lo segundo a mitad de precio’: alojamiento, donde hay todo tipo de hoteles que ofrecen la segunda noche a mitad de precio; la segunda categoría es la de alimentos y bebidas, donde se oferta el segundo plato fuerte o coctel a mitad de precio “hay para todos los gustos”, dice Marín, pues participan desde los mercados hasta franquicias internacionales.

EL DATO
Con la campaña, la ocupación hotelera de Ambato se ha incrementado un 65%. La categoría más amplia es la de comercio y servicios donde se encuentra de todo: ropa, zapatos, peluquerías, gimnasios, mecánicas, doctores “no hay un tipo de producto que no se encuentre”.

Los emprendedores ambateños que no tienen un espacio físico, serán parte de la primera feria de emprendimiento ‘lo segundo a mitad de precio’, que se realizará el 15 y 16 de noviembre, que es la cuarta categoría.

Además, se realizará la feria de finados, una gran vitrina comercial y artesanal, que reúne artesanos de todo el país y que estará hasta el 4 de noviembre.

Para encontrar los negocios que son parte de esta iniciativa, los turistas pueden encontrar un ‘Bloushure’ o guía en las redes sociales, digitando ‘Ambato en noviembre’ o ingresando a ambato.gob.ec/ambato-en-noviembre. De igual manera, cada local cuenta con logos distintivitos.

Conmemoración
El mes de la campaña se escogió debido a que el 12 de noviembre, Ambato celebra sus fiestas de independencia. Este 2019, cumple 199 años. Por lo que la municipalidad tiene previstas diversas actividades.

En esta época, desde hace 19 años, se ha instaurado una programación cultural denominada ‘Sol de noviembre’, donde constan más de 200 eventos, gratuitos. “Decidimos hacer una fiesta más amplia, que ya no sea local y sea una fiesta nacional (…) Nuestro objetivo era generar otro feriado adicional a la fiesta de la fruta y de las flores, que sea igual o más rentable aún”.

Marín señala que este año, la ciudad aspira recibir 60.000 visitantes, 6.000 más que el año pasado. La concejala dice que los resultados de la campaña son positivos pues, según el Ministerio de Turismo, Ambato es la segunda ciudad más visitada durante este mes. (AVV)

Actividades
Agenda de eventos

° Viernes 1: AU-D- Astrid- Orquesta Cumbiamba (19:00 en el Atrio de la Catedral)

° Viernes 1: Kjarkas- Jayac- ImbayAndina y los Norteños del despecho (20:00 en la Plaza de Toros Ambato)

° Sábado 2: Concierto de finados (todo el día)

° Domingo 3: Segundo Festival internacional de danza y música folclórica ‘viva Latinoamérica’ (14:30 en el jardín botánico de la casa de Juan León Mera)

° Viernes 15: La trilogía de la cumbia-La Sonora dinamita- Papayadada y Gustavo Velásquez (20:00 Coliseo de los deportes)

¿Cómo funciona?
Durante todo noviembre, Ambato está de ‘promoción’. Marín explica que hay cuatro categorías en las que aplica ‘Lo segundo a mitad de precio’: alojamiento, donde hay todo tipo de hoteles que ofrecen la segunda noche a mitad de precio; la segunda categoría es la de alimentos y bebidas, donde se oferta el segundo plato fuerte o coctel a mitad de precio “hay para todos los gustos”, dice Marín, pues participan desde los mercados hasta franquicias internacionales.

EL DATO
Con la campaña, la ocupación hotelera de Ambato se ha incrementado un 65%. La categoría más amplia es la de comercio y servicios donde se encuentra de todo: ropa, zapatos, peluquerías, gimnasios, mecánicas, doctores “no hay un tipo de producto que no se encuentre”.

Los emprendedores ambateños que no tienen un espacio físico, serán parte de la primera feria de emprendimiento ‘lo segundo a mitad de precio’, que se realizará el 15 y 16 de noviembre, que es la cuarta categoría.

Además, se realizará la feria de finados, una gran vitrina comercial y artesanal, que reúne artesanos de todo el país y que estará hasta el 4 de noviembre.

Para encontrar los negocios que son parte de esta iniciativa, los turistas pueden encontrar un ‘Bloushure’ o guía en las redes sociales, digitando ‘Ambato en noviembre’ o ingresando a ambato.gob.ec/ambato-en-noviembre. De igual manera, cada local cuenta con logos distintivitos.

Conmemoración
El mes de la campaña se escogió debido a que el 12 de noviembre, Ambato celebra sus fiestas de independencia. Este 2019, cumple 199 años. Por lo que la municipalidad tiene previstas diversas actividades.

En esta época, desde hace 19 años, se ha instaurado una programación cultural denominada ‘Sol de noviembre’, donde constan más de 200 eventos, gratuitos. “Decidimos hacer una fiesta más amplia, que ya no sea local y sea una fiesta nacional (…) Nuestro objetivo era generar otro feriado adicional a la fiesta de la fruta y de las flores, que sea igual o más rentable aún”.

Marín señala que este año, la ciudad aspira recibir 60.000 visitantes, 6.000 más que el año pasado. La concejala dice que los resultados de la campaña son positivos pues, según el Ministerio de Turismo, Ambato es la segunda ciudad más visitada durante este mes. (AVV)

Actividades
Agenda de eventos

° Viernes 1: AU-D- Astrid- Orquesta Cumbiamba (19:00 en el Atrio de la Catedral)

° Viernes 1: Kjarkas- Jayac- ImbayAndina y los Norteños del despecho (20:00 en la Plaza de Toros Ambato)

° Sábado 2: Concierto de finados (todo el día)

° Domingo 3: Segundo Festival internacional de danza y música folclórica ‘viva Latinoamérica’ (14:30 en el jardín botánico de la casa de Juan León Mera)

° Viernes 15: La trilogía de la cumbia-La Sonora dinamita- Papayadada y Gustavo Velásquez (20:00 Coliseo de los deportes)

¿Cómo funciona?
Durante todo noviembre, Ambato está de ‘promoción’. Marín explica que hay cuatro categorías en las que aplica ‘Lo segundo a mitad de precio’: alojamiento, donde hay todo tipo de hoteles que ofrecen la segunda noche a mitad de precio; la segunda categoría es la de alimentos y bebidas, donde se oferta el segundo plato fuerte o coctel a mitad de precio “hay para todos los gustos”, dice Marín, pues participan desde los mercados hasta franquicias internacionales.

EL DATO
Con la campaña, la ocupación hotelera de Ambato se ha incrementado un 65%. La categoría más amplia es la de comercio y servicios donde se encuentra de todo: ropa, zapatos, peluquerías, gimnasios, mecánicas, doctores “no hay un tipo de producto que no se encuentre”.

Los emprendedores ambateños que no tienen un espacio físico, serán parte de la primera feria de emprendimiento ‘lo segundo a mitad de precio’, que se realizará el 15 y 16 de noviembre, que es la cuarta categoría.

Además, se realizará la feria de finados, una gran vitrina comercial y artesanal, que reúne artesanos de todo el país y que estará hasta el 4 de noviembre.

Para encontrar los negocios que son parte de esta iniciativa, los turistas pueden encontrar un ‘Bloushure’ o guía en las redes sociales, digitando ‘Ambato en noviembre’ o ingresando a ambato.gob.ec/ambato-en-noviembre. De igual manera, cada local cuenta con logos distintivitos.

Conmemoración
El mes de la campaña se escogió debido a que el 12 de noviembre, Ambato celebra sus fiestas de independencia. Este 2019, cumple 199 años. Por lo que la municipalidad tiene previstas diversas actividades.

En esta época, desde hace 19 años, se ha instaurado una programación cultural denominada ‘Sol de noviembre’, donde constan más de 200 eventos, gratuitos. “Decidimos hacer una fiesta más amplia, que ya no sea local y sea una fiesta nacional (…) Nuestro objetivo era generar otro feriado adicional a la fiesta de la fruta y de las flores, que sea igual o más rentable aún”.

Marín señala que este año, la ciudad aspira recibir 60.000 visitantes, 6.000 más que el año pasado. La concejala dice que los resultados de la campaña son positivos pues, según el Ministerio de Turismo, Ambato es la segunda ciudad más visitada durante este mes. (AVV)

Actividades
Agenda de eventos

° Viernes 1: AU-D- Astrid- Orquesta Cumbiamba (19:00 en el Atrio de la Catedral)

° Viernes 1: Kjarkas- Jayac- ImbayAndina y los Norteños del despecho (20:00 en la Plaza de Toros Ambato)

° Sábado 2: Concierto de finados (todo el día)

° Domingo 3: Segundo Festival internacional de danza y música folclórica ‘viva Latinoamérica’ (14:30 en el jardín botánico de la casa de Juan León Mera)

° Viernes 15: La trilogía de la cumbia-La Sonora dinamita- Papayadada y Gustavo Velásquez (20:00 Coliseo de los deportes)

¿Cómo funciona?
Durante todo noviembre, Ambato está de ‘promoción’. Marín explica que hay cuatro categorías en las que aplica ‘Lo segundo a mitad de precio’: alojamiento, donde hay todo tipo de hoteles que ofrecen la segunda noche a mitad de precio; la segunda categoría es la de alimentos y bebidas, donde se oferta el segundo plato fuerte o coctel a mitad de precio “hay para todos los gustos”, dice Marín, pues participan desde los mercados hasta franquicias internacionales.

EL DATO
Con la campaña, la ocupación hotelera de Ambato se ha incrementado un 65%. La categoría más amplia es la de comercio y servicios donde se encuentra de todo: ropa, zapatos, peluquerías, gimnasios, mecánicas, doctores “no hay un tipo de producto que no se encuentre”.

Los emprendedores ambateños que no tienen un espacio físico, serán parte de la primera feria de emprendimiento ‘lo segundo a mitad de precio’, que se realizará el 15 y 16 de noviembre, que es la cuarta categoría.

Además, se realizará la feria de finados, una gran vitrina comercial y artesanal, que reúne artesanos de todo el país y que estará hasta el 4 de noviembre.

Para encontrar los negocios que son parte de esta iniciativa, los turistas pueden encontrar un ‘Bloushure’ o guía en las redes sociales, digitando ‘Ambato en noviembre’ o ingresando a ambato.gob.ec/ambato-en-noviembre. De igual manera, cada local cuenta con logos distintivitos.

Conmemoración
El mes de la campaña se escogió debido a que el 12 de noviembre, Ambato celebra sus fiestas de independencia. Este 2019, cumple 199 años. Por lo que la municipalidad tiene previstas diversas actividades.

En esta época, desde hace 19 años, se ha instaurado una programación cultural denominada ‘Sol de noviembre’, donde constan más de 200 eventos, gratuitos. “Decidimos hacer una fiesta más amplia, que ya no sea local y sea una fiesta nacional (…) Nuestro objetivo era generar otro feriado adicional a la fiesta de la fruta y de las flores, que sea igual o más rentable aún”.

Marín señala que este año, la ciudad aspira recibir 60.000 visitantes, 6.000 más que el año pasado. La concejala dice que los resultados de la campaña son positivos pues, según el Ministerio de Turismo, Ambato es la segunda ciudad más visitada durante este mes. (AVV)

Actividades
Agenda de eventos

° Viernes 1: AU-D- Astrid- Orquesta Cumbiamba (19:00 en el Atrio de la Catedral)

° Viernes 1: Kjarkas- Jayac- ImbayAndina y los Norteños del despecho (20:00 en la Plaza de Toros Ambato)

° Sábado 2: Concierto de finados (todo el día)

° Domingo 3: Segundo Festival internacional de danza y música folclórica ‘viva Latinoamérica’ (14:30 en el jardín botánico de la casa de Juan León Mera)

° Viernes 15: La trilogía de la cumbia-La Sonora dinamita- Papayadada y Gustavo Velásquez (20:00 Coliseo de los deportes)