Colegio Militar Eloy Alfaro celebra sus fiestas patronales 2018

COLORIDO. Los niños de inicial y preparatoria fueron los encargados de iniciar con las presentaciones de las fiestas patronales.
COLORIDO. Los niños de inicial y preparatoria fueron los encargados de iniciar con las presentaciones de las fiestas patronales.

Durante dos semanas los chicos participarán en distintas actividades para conmemorar a su patrono.

Cuando llegan al último año de primaria o secundaria, los estudiantes del colegio militar Eloy Alfaro saben que deben enfrentar un reto emblemático de su institución.

En equipos superan desafíos físicos, como cruzar la piscina olímpica. También hay pruebas académicas en las que se incluyen problemas matemáticos.

Lo más importante es demostrar el trabajo en equipo y cruzar a la meta junto con todos sus compañeros de la ‘Patrulla de acero’. La competencia en la que participan los chicos de séptimo de básica y tercero de bachillerato se conoce como ‘Cadete de Acero’ y fue una de las actividades con la que ayer se inauguró el programa de las fiestas patronales del colegio militar que celebra 119 años.

En la primera jornada, que duró cerca de tres horas, participaron los estudiantes de los siete paralelos de séptimo grado y el viernes primero de junio participarán los terceros de bachillerato y durante la semana se premiará a los ganadores.

Alexander Levoyer, rector del colegio, explicó que se trata de una “tradición militar”, que se ha realizado durante muchas de las promociones de la institución.

UNIÓN. La jornada de celebraciones estuvo acompañada por los padres de familia del colegio.
UNIÓN. La jornada de celebraciones estuvo acompañada por los padres de familia del colegio.

Festejo
Ceremonias cívicas, concursos académicos, encuentros deportivos y reuniones de exalumnos forman parte de la agenda de actividades para rememorar el legado de Eloy Alfaro, patrono de la unidad educativa.

“Queremos que nuestros cadetes lo recuerden como el mejor de los ciudadanos”, dijo Levoyer quien agregó que las fiestas se celebran para exaltar la labor del expresidente ecuatoriano, líder de la revolución liberal, promotor de la educación laica y la soberanía del país.

El primer día de celebraciones estuvo a cargo de los estudiantes de inicial 2 y preparatoria. El colorido de los trajes y la música ambientaron el teatro de la institución en el que se presentaron los más pequeños con obras artísticas.

Frente a padres de familia e invitados, los estudiantes bailaron. Hubo minichefs, personajes de la película ‘Toy Story’, princesas y los bomberos. Las jornadas de las fiestas patronales, que durarán dos semanas, son gratuitas y abiertas al público.

El rector de la institución destacó que otro de los objetivos de esta programación es mostrar el talento de los chicos y la participación de toda la comunidad educativa que se ha preparado especialmente para destacar sus conocimientos. (PCV)

Reconocimiento a héroe nacional
°El busto del capitán Diego Maldonado, exalumno del colegio militar Eloy Alfaro y héroe nacional, pasará a formar parte del parque Geodésico, ubicado al interior de la que fue su institución educativa. La revelación de la imagen se realizará el sábado, a las 09:00, durante el reencuentro de excadetes que se lleva a cabo todos los años.

Maldonado fue capitán de infantería paracaidista y falleció durante una misión el 8 de agosto de 2013, en la frontera norte. Según una publicación del Centro de Estudios Históricos del Ejército, es “el primer oficial ecuatoriano muerto en combate en la historia del Ecuador de inicios del siglo XXI”.

Notas relacionadas

Colegio San Gabriel presenta la X Feria Agroindustrial

Colegio Borja 3 presentó Feria de Emprendimientos