Avanza afirma que impugnación de Luis Amoroso a la alcaldía de Ambato no es un problema

Acto. Los directivos de los partidos y movimientos que apoyan la candidatura se pronunciaron.
Acto. Los directivos de los partidos y movimientos que apoyan la candidatura se pronunciaron.

Mediante rueda de prensa efectuada la tarde de ayer en la sede del partido Avanza, Jacobo Suárez, presidente de la organización, se refirió a la impugnación presentada en contra de su candidato a la alcaldía de Ambato, Luis Amoroso.

“Lo único que se ha buscado es molestar y hacer quedar mal a la candidatura firme del ingeniero Amoroso, no hay nada de que preocuparse”, argumentó al inicio de su intervención.

Suárez dio a conocer que el ciudadano Jaime Robayo presentó una objeción, indicando que se violentó un derecho constitucional al haberse declarado vacante un puesto que tenía en el mercado Simón Bolívar en el 2015.

“Esta disposición es responsabilidad del director de Servicios Públicos de aquel entonces y no del ingeniero Amoroso”, recalcó. La Junta Provincial Electoral notificó sobre esta impugnación al partido el 28 de diciembre.

Suárez, explicó que la Junta Electoral no dio paso al impedimento presentado por haber estado fuera del plazo establecido, sin embargo, dijo que el ciudadano apeló esta resolución ante el Concejo Nacional Electoral.

“Amigos que respaldamos la candidatura de Luis Amoroso a la alcaldía de Ambato, sintámonos seguros que aquí no ha pasado nada, nosotros como partido político hemos revisado que todos los candidatos cumplan con los requisitos legales”, agregó. (MR)