‘Metro 5K, Juntos por Quito’ recorrerá el túnel del Metro en mayo

DETALLES. A través de una rueda de prensa, la Reina de Quito y autoridades del Patronato Municipal anunciaron la carrera ‘Metro 5K, Juntos por Quito’.
DETALLES. A través de una rueda de prensa, la Reina de Quito y autoridades del Patronato Municipal anunciaron la carrera ‘Metro 5K, Juntos por Quito’.

Se realizará el 5 de mayo. La inscripción tiene un costo de 10 dólares y se puede realizar en Ecutickets.

En una caminata subterránea, los participantes de ‘Metro 5K, Juntos por Quito’ recorrerán el túnel del Metro desde la Estación El Labrador, en el parque Bicentenario, hasta la Estación Iñaquito, ubicada al norte del parque La Carolina. La actividad se realizará el 5 de mayo a partir de las 08:30.

Los interesados pueden adquirir sus entradas desde hoy en los puntos de venta de Ecuticket. El costo es de 10 dólares y lo recaudado se empleará para construir espacios de juegos para personas con discapacidad en los parques La Armenia y La Carolina.

EL DATO
Los kits de la carrera se entregarán entre el 2 y el 4 de mayo en la maqueta del Metro de Quito, ubicada en la esquina de la avenida Naciones Unidas y De los Shyris. Los detalles de la jornada, que forma parte del proyecto ‘Quito, yo te aporto’, se anunciaron ayer en una rueda de prensa en la que participaron Ana Carolina Carvajal, reina de Quito, quien lidera la iniciativa, y María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José. Se resaltó que por las condiciones de esta actividad, la participación estará delimitada a personas entre 15 a 70 años, que gocen de buen estado de salud y que cuenten con autonomía para su movilidad dentro del túnel. No se admitirán mascotas.

Durante la presentación de la carrera a la que se espera que lleguen 2 mil participantes, la parte organizadora dijo que será la “primera y única vez” que las personas podrán recorrer el túnel a pie. Además, se destacó la importancia social de la actividad, que ayudará a que los espacios se vuelvan más accesibles. (PCV)

Notas relacionadas

Maqueta del Metro de Quito ya puede ser visitada

Trabajos Metro de Quito: Terminan obras exteriores en San Francisco